Un poco de humor para empezar

Paradigma. Es algo que, cuando se rompe, no siempre hay otro disponible para sustituirlo. Los físicos teóricos saben que el paradigma actual del “mundo subatómico”, el modelo estándar, está roto y buscan desesperadamente “nueva física” como si les fuese la vida en ello. Pero, tranquilos, ya tenemos “la teoría de ruedas“. ¡Estamos salvados!

Jejeje. Bueno sí… está claro que antes habrá que ver si alguien se decide a leerla.

 

10 comentarios sobre “Un poco de humor para empezar

  1. Andrés, tal vez no sea capaz de entender todo esto, pero lo voy a intentar.
    Te conozco ya muchos años y siempre me sorprendes, y bueno, esto ya es el “no va más”. De manera muy humilde me atrevo a decir “estoy orgullosa de ti” jajaja.
    En fin, enhorabuena!!! compañero.

    1. Muchas gracias por tu apoyo compañera.

      Ya nos conocemos y por eso estoy seguro que serás capaz y si no es así seguro que será culpa mía por no saber explicarme.

      Y gracias también por lo que has aportado a este sitio web.

  2. ¡Hola, Andrés!

    Tengo la intuición de que pronto este lugar será algo familiar y muy visitado, cuando llegues a tu primer millón de visitas, verás como la ilusión continúa. El truco está en no aburrirse y seguir y seguir con la mirada puesta en la idea original del proyecto, no importa si entran más o menos visitantes en un día determinado, lo cierto es que manteniendola ilusión, las cosas al final salen y uno ve como el esfuerzo mereció la pena.

    ¡Animos!

  3. El título la Teoría de Ruedas es muy sugestivo, pues se adapta muy bien con el Universo curvo.
    Es verdad, que la cuerda, si en tal sentido se refiere más bien a ondas partícula cumple con las trayectorias curvas.
    Pero las partículas en general, sus elementos, para su estudio, como entes enrocados, bien se asimilan con las trayectorias curvas cerradas en gran aproximación.
    No es eso a lo que te refieres seguramente, con ese título. Me imagino que sea referente a un engranaje de estructuras desde lo pequeño a lo grande.
    Como sea, el título sugiere mucho, pues lo curvo para partículas y elementos, como ruedas, va en consonancia con la geometría curva y sus consecuente movimientos curvos.
    Mi voto de confianza para este blog en su inconformismo e insatisfacción de una fisica con muchos errores que se mantiene por puro conformismo.
    Pero tampoco exageremos, pues errores habrá también en la corrección de esos errores.
    Casi somos vecinos pues Murcia y Granada limitan entre sí, aunque en un trecho no muy grande.

    Un entusiasta saludo.

    1. Una gran acogida la tuya, ¡qué gusto si todas fueran así! Creo que, cuando leas mi libro, descubrirás que hay buenas razones para ese entusiasmo, pero no debes aventurarte a hacer conjeturas sobre lo que encontrarás en él antes de comprender las ideas que expongo.

  4. Estimado amigo:

    Me encanta que surjan Proyectos como el tuyo, no te puedes imaginar lo que la gente corriente agradece estas iniciativas que, con desinterés personal y con ganas de divulgar, se ofrece a todo el mundo para que puedan comprender, un poco mejor el mundo que nos rodea, la Naturaleza, el Universo en fin.

    He estado ojeandfo un poco por aquí y por allá y, desde luego, me parece muy alentador todo lo que entregas de tí mismo en los trabajos expuestos, y, queda prometido que leeré con tranquilidad y mucha atención esa Toería de Ruedas que ofreces. ¿Quién sabe, en cualquier lugar y cuando menos lo esperes… ¡Puede saltar la liuebre! Me gustaría que tu libro fuese una revelación.

    Anuncias sencillez en tus propuestas y explicaciones y, te puedo asegurar que eso es, precisamente, lo que la gente necesita. Todo el mundo quiere saber sobre cosas que nunca nadie le supo explicar.

    Un amigo físico, me llamó hace algo más de un año para preguntarme:

    Emilio, ¿qué haces para que tu Blog tenga millones de visitas y, el mío, que nació al mismo tiempo, sólo tenga poco más de cien mil?

    Mi contestación fue simple: Amigo mío, mientras que tú, un buen Catedrático de Física Teórica, expones tus temas con un alto tecnicismo y un sin fin de ecuaciones que4 nos hablan de tu saber, por mi parte, sólo me limito a explicar, con palabras sencillas las pocas cosas que se, y, desde luego, parece que funciona.

    Así que, amigo mío (dentro de lo posible), trata de aplicar la sencillez a tus ideas que puedes exponer de manera sencilla y procurar alejarte de las complejas explicaciones de las que todo el mundo huye.

    ¡¡Suerte!!

    Un abrazo.

    1. Estimado Emilio: Me siento honrado al contar con un comentario suyo en este modesto sitio que acaba de echar a andar. Muchas gracias por tus palabras de apoyo que, para mí, suponen la reafirmación de que todo el esfuerzo realizado está mereciendo la pena.
      Un fuerte abrazo.

  5. Enhorabuena Andrés por éste trabajo y por éste nuevo proyecto, que…. a ti te gusta llamar….pues intuyo que tiene muy buena pinta…y conociéndote….seguro que nos va a mostrar lo mejor de tí….Muchas felicidades y muchas gracias por compartir…..Un abrazo grande. 👍👏😉

¿Qué piensas sobre esto? Deja un comentario